viernes, marzo 19, 2010

Jardín de Recuerdos...


Porque los recuerdos son momentos que se esfuman como viento en el aire, que se esparcen como gotas en el agua, que se pierden como nubes en el cielo, y desaparecen como caminos turbantes dejando un abismo, un hueco profundo al saber que sólo son recuerdos, y que jamás volverán a suceder, porque fueron segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, suspendidos en la cápsula del tiempo.

Porque los recuerdos son aquellos que jamás se olvidan, que se quedan impregnados con tinta indeleble para nunca salir de la memoria del corazón, porque fue la risa la cómplice de la alegría, el colchón el testigo de los sueños, la almohada la mejor consejera, la noche la mejor amiga en los día tristes, y las estrellas la mejor luz en los días opacos.

Porque recordar es vivir, pero sólo vivir de los recuerdos es morir, porque es difícil desprenderse de lo que uno quiere, de lo que uno anhela, de lo que uno ama; ¿como se puede evitar lo inevitable?, ¿como se puede hacer para que el tiempo regrese?, para que las caricias, los besos, y los sueños sean inmortales en la mortalidad, convirtiéndose en infinito de lo finito y permanezcan en lo inexistente, y no se quede sólo en un recuerdo vago y austero…

¿Cómo olvidar aquellos momentos?, aquellos recuerdos que se quedan plasmados en la historia de la vida, en los capítulos de cada una de sus páginas, cerrando con un punto final y abriendo nuevos temas por escribir, creando nuevas sensaciones, nuevas etapas, nuevas experiencias.

Porque no es el libro el que se termina al culminar un proyecto, un curso, una relación, una etapa, simplemente son capítulos finalizados para comenzar nuevas experiencias, para realizar lo que antes no se pudo, en ocasiones las cosas llegan a su fin no porque haya algo mejor, sino porque lo que nos correspondía sólo era diferente, el destino no está tallado en piedras, ni nadie lo marca con tinta indeleble, somos nosotros los que decidimos, los que trabajamos en el presente para construir nuestro futuro.

Porque somos los protagonistas de que rumbo debe llevar nuestro libro, nuestros capítulos, nuestros párrafos, nuestras historias, y sólo nosotros escribimos en ellas, y una vez escrito jamás se puede borrar, porque aquí sólo existe esa tinta, y ese pincel, pero no una goma con la que se puedan corregir los errores que se llegan a cometer y se quedan grabados, porque para la vida no existen aberraciones, sólo grandes obstáculos y tropiezos.

El meollo se encuentra en cómo se levante uno después de las caídas, en cómo se esquivan esos obstáculos, y eso es lo que se queda marcado; es lo que se empieza a tallar, porque son esos momentos los que se quedan en el recuerdo, los que nos hacen reír cuando sale el sol y los bellos colores del arcoíris después de la tormenta y el diluvio, porque la vida toma sentido en ese bello momento.

Cuándo vemos la luz de las estrellas en las noches más obscuras, cuando el frío es sólo un abrigo de la soledad que acompaña la tristeza, cuando sentimos esos huecos en donde una vez estuvieron llenos de regocijo e inefables palabras donde las emociones se desbordaban y el calor estallaba; son en esos momentos cuando recurrimos a nuestro jardín de recuerdos, y nos paseamos entre todas nuestras flores para elegir aquéllas que nos impregnen con su dulce aroma, y nos hagan sentir calor en medio del invierno.

lunes, marzo 08, 2010

¿Que es la vida sin unos cuantos dragones?



Hoy quisiera compartirles lo que hace tiempo escribí en mi club de Harrylatino.com,… pero aunque no es la versión original, ya que éste lamentablemente lo perdí, lo vuelvo a escribir puesto que anoche tuve la oportunidad de recordarlo y experimentarlo de una forma muy cándida. Quizás muchos de ustedes ya tuvieron la oportunidad de leerlo, pero me gustaría volver a publicarlo. Se trata de una pequeña reflexión basada en el último diálogo de la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego:

Ron: ¿crees que alguna vez tengamos un año tranquilo?

Harry y Hermione: No

Ron: Ya me lo imaginaba ¿Qué es la vida sin unos cuantos dragones?

Hermione: Todo va a cambiar ahora ¿no?

Harry: Si

Hermione: Prométanme escribirme este verano. Los dos

Ron: Tú sabes que no te voy a escribir

Hermione: Harry si, ¿verdad?

Harry: Si. Cada semana.

“¿Qué es la vida sin unos cuantos dragones?”… ésta frase es una de mis favoritas; me encanta la ironía que le introduce Ron a esas palabras xD

Como muchos saben, los dragones son criaturas enormes, que comúnmente son atemorizantes; en el mundo de la magia representan un gran dilema si llegas a enfrentarte con uno… pero no es imposible lidiar con ellos, ni tampoco es imposible vencerlos. En el mundo real, o muggle como le solemos llamar mis amigos y yo, es frecuente que nos estemos enfrentando a ellos, a aquéllos dragones que solo hacen que nuestro día se vuelva agotador, frustrante y duro… aquellos que su repentina presencia nos entristece, nos llene la cabeza de preocupaciones, o simplemente nos haga sentir insignificantes. Sí, siempre vamos a tener dragones que vencer.

Sin embargo, así como en nuestra vida existen los dragones, también existen aquellos que “prometen escribir en el verano”, y son aquellas personas que de una u otra manera, aunque los dragones lancen sus bocanadas de fuego, siempre estarán allí para ayudarte a resistir las quemaduras y darte el apoyo incondicional. Aquellas personas que, pase lo que pase, al final del día te fortalecerán con una sonrisa, un abrazo, unas palabras de aliento, ó simplemente el hecho de que están ahí, a tu lado, para que las esperanzas de un mejor mañana renazcan en tu corazón. Y si tengo esas personas a mi lado, entonces yo también me atrevo a repetir con aquélla peculiar petulancia “¿Qué es la vida sin unos cuantos dragones?”.

No importa que suceda, ni a que dragones me enfrente mañana porque tengo lo necesario para vencerlos, pero lo más importante, es que tengo amigos que estarán a mi lado apoyándome, haciendo mi carga más liviana y transformando un mal momento en un grato recuerdo; junto a ellos no es raro que hasta me divierta luchar con dragones... Son los amigos por los cuales no dejaría de luchar, porque quiero leer lo que me traerán sus cartas… y quiero yo tambien escribirles las mías.

viernes, marzo 05, 2010

Descubrí...


Ayer me puse a reflexionar todas las cosas que me sucedían, Descubrí que en cada una de ellas hay un mundo distinto al que vivimos diario:

Descubrí que el mundo es gris y que el color lo pintan tu y tus ganas de seguir viviendo.

Descubrí que el Sol puede alumbrar mis noches de soledad.

Descubrí que no todo en esta vida es fácil si se quiere en realidad se tiene que sufrir.

Descubrí que todas las personas buscan en la vida algo grande que hacer sin darse cuenta que la vida se compone de esas cosas pequeñas que te suceden diario.

Descubrí que no podemos cambiar al mundo pero que si podemos hacer algo para mejorarlo.

Descubrí que los sueños se pueden alcanzar siempre y cuando tengas fe y creas en ellos.

Descubrí que el verdadero amor está en los corazones de quienes aman la libertad, viven la libertad y dan la libertad.

Descubrí que estoy creciendo y que soy dueño de mi propio destino.

Descubrí que no soy mejor que nadie, pero que nadie es mejor que yo.

Descubrí que el mejor momento de mi vida es ahora y que lo estoy utilizando para poder decir lo que siento.

Descubrí que un amigo es aquel que cuando llega donde estás te hace sentir bien aunque sea con la pura presencia.

Descubrí que no estoy solo que siempre tendré un amigo a quien pueda decirle lo que me suceda y se que siempre estará ahí para escucharme y decirme: sigue adelante.

Descubrí que en todas las canciones el autor pone un pedazo de su corazón.

Descubrí que en cada palabra que escribo o pienso dejó un instante mi vida.

Descubrí que al caminar mis pasos son cada vez mas largos y eso me dice que voy llegando lejos.

Descubrí que un pedazo de mi vida la consumí en algo útil: escribiendo esto para que ustedes puedan leerlos.

Descubro y seguiré descubriendo a lo largo de este sendero que es la vida.