lunes, marzo 08, 2010

¿Que es la vida sin unos cuantos dragones?



Hoy quisiera compartirles lo que hace tiempo escribí en mi club de Harrylatino.com,… pero aunque no es la versión original, ya que éste lamentablemente lo perdí, lo vuelvo a escribir puesto que anoche tuve la oportunidad de recordarlo y experimentarlo de una forma muy cándida. Quizás muchos de ustedes ya tuvieron la oportunidad de leerlo, pero me gustaría volver a publicarlo. Se trata de una pequeña reflexión basada en el último diálogo de la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego:

Ron: ¿crees que alguna vez tengamos un año tranquilo?

Harry y Hermione: No

Ron: Ya me lo imaginaba ¿Qué es la vida sin unos cuantos dragones?

Hermione: Todo va a cambiar ahora ¿no?

Harry: Si

Hermione: Prométanme escribirme este verano. Los dos

Ron: Tú sabes que no te voy a escribir

Hermione: Harry si, ¿verdad?

Harry: Si. Cada semana.

“¿Qué es la vida sin unos cuantos dragones?”… ésta frase es una de mis favoritas; me encanta la ironía que le introduce Ron a esas palabras xD

Como muchos saben, los dragones son criaturas enormes, que comúnmente son atemorizantes; en el mundo de la magia representan un gran dilema si llegas a enfrentarte con uno… pero no es imposible lidiar con ellos, ni tampoco es imposible vencerlos. En el mundo real, o muggle como le solemos llamar mis amigos y yo, es frecuente que nos estemos enfrentando a ellos, a aquéllos dragones que solo hacen que nuestro día se vuelva agotador, frustrante y duro… aquellos que su repentina presencia nos entristece, nos llene la cabeza de preocupaciones, o simplemente nos haga sentir insignificantes. Sí, siempre vamos a tener dragones que vencer.

Sin embargo, así como en nuestra vida existen los dragones, también existen aquellos que “prometen escribir en el verano”, y son aquellas personas que de una u otra manera, aunque los dragones lancen sus bocanadas de fuego, siempre estarán allí para ayudarte a resistir las quemaduras y darte el apoyo incondicional. Aquellas personas que, pase lo que pase, al final del día te fortalecerán con una sonrisa, un abrazo, unas palabras de aliento, ó simplemente el hecho de que están ahí, a tu lado, para que las esperanzas de un mejor mañana renazcan en tu corazón. Y si tengo esas personas a mi lado, entonces yo también me atrevo a repetir con aquélla peculiar petulancia “¿Qué es la vida sin unos cuantos dragones?”.

No importa que suceda, ni a que dragones me enfrente mañana porque tengo lo necesario para vencerlos, pero lo más importante, es que tengo amigos que estarán a mi lado apoyándome, haciendo mi carga más liviana y transformando un mal momento en un grato recuerdo; junto a ellos no es raro que hasta me divierta luchar con dragones... Son los amigos por los cuales no dejaría de luchar, porque quiero leer lo que me traerán sus cartas… y quiero yo tambien escribirles las mías.

2 comentarios:

  1. pues nada ke decir adoro seta reflexion ^^ toda la razon ^^
    y adore cuando me llamaste y lo dijiste o.o a pesar de ke stba media dormida iwal lo entendi ^^
    t kelo!!
    paz

    ResponderBorrar