viernes, febrero 12, 2010

Para comenzar de nuevo...

Le prometí a varias personas que me daría el tiempo que fuese necesario para hacer una retroalimentación de lo que ahora he hecho con mi vida debido a un reciente conflicto que, de una u otra manera, me hizo perder “un poco más” la cabeza. En este momento me doy el tiempo para agradecer a esas pacientes y valiosas personas por no dejarme sucumbir ante mis dragones ni dejarme convertirme en la nueva versión del jinete sin cabeza… gracias por los constructivos regaños (xD), la motivación y el apoyo moral que me dieron y me siguen dando.

No es nada divertido caer, no es nada divertido tropezar… la verdad es que no lo es. Lo divertido, en mi opinión, lo encuentras en el momento en que te levantas y sientes la satisfacción de voltearle la jugada a esa fuerza que gusta de someternos a quedarnos en el suelo. Sin embargo ¿Qué es lo que sucede cuando te dejas dominar y te conviertes, aunque sea por unos instantes, en esa fuerza y metes tu pie a otra persona haciéndole caer? Si eres lo suficientemente fuerte te podrás deshacer de tal dominio, te arrepentirás, querrás reparar el daño y pedirás disculpas por tu agresión. El problema es que existen caídas que dejan marca y en las que no es posible reparar todo el daño que hiciste.

Vaya que es injusto ver como otras personas pagan por nuestros errores; una de las ventajas de ser humano (y no estoy presumiendo que yo lo sea) es que se cuenta con una gran variedad de emociones que pueden explicar y demostrar tu existencia. La mayoría de las veces, sino es que siempre, por medio de todas esas emociones puedes darte cuenta de que estás vivo aún cuando lo que estés experimentando en un momento dado sea la completa miseria. Si, considero la miseria una bendición… una virtud de ser humano; no tan solo hay que considerar como tales a la paciencia, la nobleza, la alegría, la felicidad, etc. La tristeza, la decepción, el remordimiento, el dolor, la soledad, la angustia, el fiasco… Todas esas emociones provienen del amor, y siempre me han enseñado que nada que venga del amor es malo; al contrario, también define quienes somos. De lo que nos debemos cuidar es del odio, el resentimiento, el orgullo… la derrota.

Confieso que yo misma me he dejado llevar por esa fuerza que intenta someternos y he provocado caídas a personas que no lo merecían; y aunque provoqué heridas irreparables que me recordarán siempre las pérdidas que tuve, no voy a quejarme por el dolor que me causan… de no sentirlo ni llevarlo sobre mis hombros me habría decepcionado aún más de mi misma, y no me sentiría tan humana como me siento ahora. Quizás no parezca suficiente pero, con mi corazón al descubierto en la mano, nuevamente le pido disculpas a quien dañé, sin otra cosa más que decir por ahora que de verdad lo lamento mucho.

En cuanto a mí, al levantar la mirada me doy cuenta de que mi camino no termina aquí, aunque en un momento lo llegué a pensar; es interesante ver como la vergüenza y la culpa no te permiten ver que la oportunidad de progresar, ser mejor y cumplir tus anhelos aún no la has perdido; si algo he aprendido es que no está en uno el juzgar ni condenar a nadie… aún cuando se trate de uno mismo. Le doy gracias a una excepcional persona por sus palabras cuando yo misma no dejaba de enjuiciarme por mis errores:

“… Son solo cosas que hiciste, no significa que tú eres así; la gente comete errores ¿sabes? Quien eres tú está bien… más que bien.”

La vida es una tormenta. Un día estás sentado bajo el sol y al día siguiente la marea te lanza contra las rocas; lo que te convierte en lo que eres es lo que haces cuando viene la tormenta; debes enfrentarla y gritarle que puede hacer lo que quiera… porque así como ella, tú harás lo mismo. Entonces el destino te conocerá como lo que en realidad eres.

La definición de locura es repetir la misma conducta una y otra vez esperando distintos resultados.

Me he dado cuenta de cual es uno de mis más grandes errores; siempre he sido una persona que hasta ahora se había mantenido reacia a comprender que no puede controlar todo lo que se mueve a su alrededor y que no puede sobrevivir sin ayuda. Ahora sé que no se puede crear de la nada objetos, situaciones o personas con el objetivo de compensar lo que siempre te ha hecho falta… porque confieso que hasta ahora eso era lo que yo hacía. Que mis emociones dependieran de las personas que me rodean jamás me gustó, y que cada intento por crear un lazo con alguien más siempre fallara mucho menos.

Quizás el problema es que hasta ahora solo me enfocaba en el objetivo y hacía lo necesario, fuese de verdad o inexistente, para llegar a el. Mi confianza se perdió, la necesidad de manipular a mi antojo lo que me rodeaba crecía a cada instante y por cortos momentos la “realidad” se volvía fascinante; pero como es de suponerse al final las cosas no resultaban mucho mejor o menos peor… el aire nunca ha sido el mejor cimiento; y necia, como suelo serlo, repetía la misma conducta una y otra vez…

La desesperación no es una buena amiga al momento de fijarse un objetivo; hace que se te olviden los detalles. Es como en mis partidos de baloncesto. Corres mientras rebotas el balón hasta el tablero y lo único que piensas es hacer una anotación; pero eso está mal, porque cuando te concentras en un área solo ves algo del tamaño de un cacahuate y piensas: “maldita sea, ¿tengo que meter el balón en ese aro tan pequeño?” Psicológicamente ya fallaste. No te das cuenta de que el aro, la decisión del árbitro, el puntaje o el equipo contrincante no puedes controlarlos y solo te harán presionarte… lo que debes hacer es olvidarte de todo eso. Al contrario, debes pensar en las cosas pequeñas, las cosas que puedes controlar. Puedes controlar tu ritmo, tu equilibrio, tus dribles, tu respiración, tu rebote, tu postura al hacer un lanzamiento, tu fuerza, tu seguimiento; debes pensar en las cosas pequeñas y sólo en esas cosas pequeñas, porque cuando sueltas el balón… se acabó. No puedes influir en lo que pasa allá. El trabajo es de otro.

Creo que para volver a empezar esto será lo básico; comprender que no tengo porque hacerlo sola; puedo controlar las cosas pequeñas, luego tengo que soltarme y lo demás depende de otro.
Confiaré en el resto como ha hecho conmigo siempre y le daré la oportunidad a la verdadera magia para que demuestre su poder y se refleje a mí alrededor… pero ahora sin trucos, y sin ilusiones falsas.

8 comentarios:

  1. La vida te trata de firentes maneras amor, la vida es rara, la vida ah diario te pone prubeas que tu debes superar, pero en ningun lado hermanosa dice que debes hacerlo sola, si cada uno de nosotros nos enjuiciaran por algo, a ti te acusarian de soberbia,es cierto tu eres grande, tu puedes hacer casi cualquier cosa que te pongas en tu cabezita, y es por eso que te amo hermanosa linda, pero en eta vida no puedes darte el lujo de hacer algo por ti mismo, tarde o temprano tu necesitaras de alguien, ya que la pregunta correcta seria: ¿aquien estas dispuesto ah escojer?

    ResponderBorrar
  2. Ahora veo que tengo a mi lado al mejor Guardián!!... muchas gracias por tus palabras hermanoso,siempre recordaré tus palabras en mi corazón.

    ¿A quien estoy dispuesta a escoger?... eso fue profundo ¿sabes? xD me hiciste pensar demasiado.

    ... Gracias por dejarme escogerte! =)

    ResponderBorrar
  3. :) YA OYERON ME ESCOJIO A MI( saco mis guantes de boxeo y mi armadura) ningun gañañunfla no avalado por mi podra hacerle daño u hacercasele u.u asi que abstengase si no quieren tener problemas

    ResponderBorrar
  4. nena me alegro de que hayas elegido este momento para reiniciar todo en tu vida. Sabes que siempre tendrás mi apoyo; muy linda tu forma de pensar (= siempre consigues impresionarme.

    Lo mejor de la vida para tí.

    ResponderBorrar
  5. Tranki tranki!! ^^ que bueno que al fin decides volver a empezar^^ volver a levantarte y darte cuenta que no estás sola y que todo lo que te propongas depende de lo que este a tu alcance...

    Ya sabes que contaras con todo mi apoyo para encestar ese balón en aquél estrecho aro >.< !!

    También...gracias! lo que has escrito pues...me acaba de devolver a la realidad, por así decirlo, y acabas de evitar que cometiera una locura! xDD...Sólo eso ^^
    gracias^^
    t kelo muxio ^^ y mas le vale al tal pedro que cumpla su palabra ¬¬ xDD

    t kelo ^^

    ResponderBorrar
  6. Gracias Jul y Rina... ambas han sido un gran apoyo en esto de enfrentar dragones.

    Julieta, me lo dijiste la última vez: el momento es ahora. Perder más tiempo me pareció una infamia.

    Rina, niña te adoro! Gracias por todo hoy y siempre; por favor jamás dejes de ser lo que eres ahora... y si algún cambio ocurre que sea para ser mejor. Siempre valoraré todo el apoyo que me has dado, tu comprension, y tu amistad.

    Pedro xD te kero!

    ResponderBorrar
  7. TE AMO MI AMOR, GRACIAS POR SER MI TODO EN LA VIDA, AUNQUE NO PRECISAMENTE AL MISMO TIEMPO, mmm haz sido mi hermana, amiga, amantosa, novia, casi esposa, mejor amiga, mi confidente, en algunas veces mi mejor medecida para el mal humor, tu haz sido la unica que me ha logrado tranquilizar en mis tiempos de enojo, te amo mi droga sexy

    ResponderBorrar
  8. =) gracias por todo corazón

    siempre sabes como hacerme sentir muy bien... las personas siempre necesitan a su lado un amigo como tú... un hermano fabuloso!! descubrir a ese chico dentro de tí ha sido una experiencia única; mi querido Kareivis xD tal y como ese "host name" lo indica eres de verdad un guerrero de la vida... nunca cambies corazón!

    eres el mejor hermano, el mejor confidente que he encontrado... gracias por todas esas veces que me has escuchado sin criticar y me has demostrado tu cariño incondicional ¿crees que desperdiciaría la oportunidad de tenerte a mi lado? !!jamas!! xD

    te amo ninio!

    ResponderBorrar